ACTIVIDADES QUE SE HACEN A TRAVÉS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
El comercio electrónico es en estos momentos un concepto que está revolucionando la percepción de los escenarios en los que se desarrollan las iniciativas empresariales y los mercados financieros.
Los elementos que hacen posible el comercio electrónico se encuentran ligados al avance de la tecnología de la información, los cuales mediante el uso de Internet y demás herramientas informáticas, permiten las nuevas relaciones comerciales entre los agentes económicos.
El comercio electrónico, desde un punto de vista académico es multidisciplinario, y los pilares que lo sustentan consisten en dos aspectos básicos: el tecnológico y el jurídico.
-CARACTERÍSTICAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO:
*Transacción de bienes y/o servicios
El comercio electrónico por Internet, es una clase de comercio electrónico, diría el principal y de mayor importancia y, a su vez, esta involucrado dentro del comercio genérico, y como abarca la comercialización de productos (tanto bienes de consumo como bienes de capital) y servicios de información, financieros y jurídicos), hasta actividades tradicionales (como asistencia sanitaria, educación) y otras actividades.
*Utilización de medios electrónicos
La característica principal de esta clase de comercio, es que se realiza por medio electrónico, o sistema telemático, o por algún medio de comunicación. Si esto no fuera así estaríamos ante un comercio convencional.
La contratación mas frecuente es la vía Internet, debido a sus multiples aplicaciones como son: el correo electrónico, el chat, la web (World Wide Web) etc.
DESVENTAJAS O INCONVENIENTES TIENEN ESTOS SERVICIOS EN INTERNET
Ventajas y desventajas del comercio electrónico para el usuario
Ventajas:
Encontrar un
producto a menor costo.
Realizar
mejor negociación con el vendedor.
Comodidad en
la adquisición del bien o producto.
Desventajas:
Cercanía
entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.
Cobro o
poder hacer valida la garantía del producto comercializado.
Se pierde la
capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento
físico del producto.
Ventajas y desventajas del
comercio electrónico para las empresas
Ventajas:
Elimina
obligaciones con trabajadores por los contratos.
Costos de
los distribuidores.
Elimina las
perdidas por mercancía robada.
Elimina días
muertos por causas de huelga.
Genera
mayores ganancias por venta unitaria de un producto.
Desventajas:
Menor
comunicación entre vendedor y consumidor.
Hackers
Crackersvideo COMERCIO ELECTRÓNICO


No hay comentarios.:
Publicar un comentario